Están advertidos: la ‘U’ podría perder puntos por deudas a jugadores

La Agremiación informó a la ADFP que el club crema les pagó con cheques sin fondos. Tienen plazo para pagar hasta este jueves o no juegan ante Alianza Atlético este domingo

Más problemas para los cremas. Anoche el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SAFAP) ingresó un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) señalando que dos de las cuotas que la “U” pagó los jueves 18 y 25 de marzo, por un monto de 60.000 dólares, fueron canceladas con cheques de cuentas cerradas. Gracias a esa maniobra, los cremas pudieron jugar y ganar sus partidos contra Cienciano y CNI.

Los cheques estaban firmados por Juan Carlos Noli y Jaime León, este último actual presidente en ejercicio del club. Al ser consultado anoche por Deporte Total, León reconoció haber firmado esos documentos “porque siempre me los alcanzan y yo los firmo. Pero eran cheques de garantía y esta semana trataremos de regularizarlos”.

Ante esta situación, Cienciano y CNI podrían reclamar los puntos ante la Comisión de Justicia. Eso sí, lo que no se contempla en el reglamento del campeonato es si estos puntos quitados a los cremas se darían bajo la figura de W.O. (aquí hay riesgo de pérdida de categoría) o la inhabilitación.

Y este jueves la “U” debe pagar otros 30 mil dólares de acuerdo al convenio firmado con la Agremiación para que se le permita jugar la fecha 11 del Descentralizado. Para que pueda seguir en el campeonato deberá cancelar antes de la fecha 12 los 60 mil dólares de los cheques que dieron “bote”.

Los cremas mantienen deudas a Christian Latorre, Juan Zevallos, John Fajardo

Además, ayer mismo la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, hizo ingresar a la ADFP una resolución de Registros Públicos que da por concluido desde el 31 de marzo a la Junta Directiva que integran Pinasco, León y Noli.

Por otro lado, el gerente Germán Leguía dio a conocer que la “U” pidió a la Conmebol especial vigilancia en los partidos de la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores para que no sucedan resultados extraños y sospechosos.