Estos jugadores de la Sub 20 deberían despegar este año en el fútbol peruano

Reyna, Polo, Cartagena, Guarderas, entre otros. Las opciones de uno y otros son distintas. La idea es que jueguen

Estos jugadores de la Sub 20 deberían despegar este año en el fútbol peruano

Hoy se inicia el Descentralizado 2013. Unos tendrán más oportunidades que otros. Pero la gran mayoría debería despegar este año en el fútbol peruano. Y por qué no, dar el salto a una liga más competitiva. Hablamos de los futbolistas de la última selección Sub 20 de Daniel Ahmed. A continuación la lista de los futbolistas que, creemos, deberían despegar este 2013.

DEFENSAS
Diego Chávez. 19 años. Lateral derecho. El año pasado fue titular indiscutido de Universitario. Con Chemo o Ñol, igual siempre jugó. De hecho, disputó 32 de 44 partidos. En el equipo de Ahmed también jugó siempre. Este año, todo indica, será inamovible en el equipo de Comizzo. No hay excusas. Tendrá oportunidad de jugar. Y muchas. Luego de un buen 2012 y buen torneo Sub 20, ahora solo le queda destacar.

Miguel Araujo. 18 años. Juega en Sport Huancayo. El año pasado tuvo muchas chances en el equipo: jugó 22 de los 44 partidos del año. En la Sub 20 inició como suplente y terminó como titular. La idea es que este año sea titular indiscutido en el equipo de Moisés Barack. Ante la ausencia de defensores centrales en el Perú, oportunidad no le debería faltar para ir consolidando su juego.

Marcos Ortiz. 19 años. Su club, Sporting Cristal. Ya ha debutado en Primera División: disputó dos partidos el año pasado. En la Sub 20 inició como suplente y terminó como titular. Indiscutido. Es, quizás, uno de los defensores que menos chances tendrá de jugar. Decimos menos chances porque no es Cristal, precisamente, un club que apueste mucho por los jóvenes en el primer equipo. La pelota está en cancha de Mosquera.

Edwin Gómez. 19 años. Lateral izquierdo. Debutó el año pasado en León de Huánuco: disputó 22 partidos y anotó un gol. En la Sub 20 fue amo y señor del sector izquierdo de la defensa. Defiende y ataca bien. Fue una de las figuras del equipo de Ahmed. En un mercado en el que los laterales no abundan, este año debería ser provechoso para él y, por qué no, la selección mayor. Lo único malo es que aún no se sabe en qué club jugará.

MEDIOCAMPISTAS
Wilder Cartagena. 19 años. Volante ancla que milita en Alianza Lima. Debutó el año pasado en Primera División, aunque solo disputó tres partidos, todos como titular. Este año, es probable, juegue más en la Reserva que en el primer equipo. ¿Por qué? Alianza se dedicó este año a contratar solo volantes de primera línea. Un recuento de los que tienen: Albarracín, Beltrán, Ciucci, Uribe y Quinteros.

Rafael Guarderas. 19 años. Volante mixto. Juega en Universitario. Ha jugado un solo partido en Primera División. En la Sub 20 de Ahmed fue titular indiscutido. Además, fue incluido en el once ideal del torneo por el diario “AS” de España. Así y todo no tiene un lugar asegurado en el equipo de Comizzo. El DT argentino apostará por Rainer y Toño González. Resulta contradictorio, entonces, que la directiva crema haya dicho que este año apostaría por sus canteras.

DELANTEROS
Yordy Reyna. 19 años. Delantero de Alianza Lima. Debutó el 2011 aunque se consolidó como titular en el 2012. Fue el goleador del cuadro blanquiazul con 6 goles. En la Sub brilló. Inclusive, fue el segundo goleador del torneo con cinco tantos. Este año, Yordy debería sacar ventaja a los demás y partir a una liga más competitiva. De hecho, las ofertas han llegado a Matute en demasía. Este año no le quita nadie la titularidad.

Andy Polo. 18 años. Juega en Universitario. El 2012 no fue su año. Si bien jugó la mayoría de partidos, solo marcó 4 goles. Se dedicó a defender. En el torneo Sub 20 hizo un tanto. Sin embargo, fue suplente. El delantero se quedará seis meses en la ‘U’ y volverá a ser eso, delantero. Nunca más volante. Su meta es marcar más de cuatro goles en el año, algo que aún no ha superado.