Ex brazo derecho de Manuel Burga denunciará penalmente a FPF y ADFP

Lander Alemán, presidente del descendido Alianza Atlético, también incluirá en la grave acusación a comisiones de justicia y cinco clubes de Primera División

Ex brazo derecho de Manuel Burga denunciará penalmente a FPF y ADFP

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Lander Alemán formó parte del directorio de Manuel Burga (2001-2005) durante cuatro años y fue por mucho tiempo uno de los hombres de confianza del mandamás de la FPF. En diciembre del 2011, Alianza Atlético perdió la categoría y hoy el presidente del club de Sullana anunció que presentará “una denuncia penal” contra la FPF, la ADFP, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, CNI, Deportivo Cobresol y los miembros de las comisiones de justicia de la ADFP y FPF.

En una nota de prensa enviada a nuestra redacción, Alemán asegura que demandará a los mencionados bajo los delitos de “asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos”. Precisa, además, que “la denuncia involucra también a los directores de la FPF y la ADFP por omisión a la denuncia”.

“Esto no quiere decir que yo esté peleado con Manuel Burga, nada de eso. Yo defiendo los intereses de una institución y él defiende los suyos. La denuncia no va contra las personas ni las amistades. Si en esa defensa que yo hago debo hacer una denuncia, él tendrá que defenderse”, dijo Lander Alemán a elcomercio.pe.

“Tenemos toda la documentación que nos permite sustentar esta denuncia en la que se indica cada caso en el que se ha cometido un delito. Esta es una denuncia penal, no es una denuncia con otra connotación”, agregó el ex director de la FPF.

El titular de Alianza Atlético no entró en más detalles. Adelantó que acudirá el jueves al Ministerio Público para presentar su denuncia, pero el miércoles realizará una conferencia de prensa para dar más especificaciones del caso y descargar material pesado contra las altas esferas del fútbol peruano.