Éxodo de Alianza Lima podría superar este año la oncena de jugadores

La inminente partida de ‘Zlatan’ Fernández, Carmona, Rabanal y Arroé marcaría una temporada fatal para los íntimos

Éxodo de Alianza Lima podría superar este año la oncena de jugadores

El silencio que guardó ayer ‘Zlatan’ Fernández luego del entrenamiento de Alianza Lima fue, prácticamente, una confirmación de su inminente partida del club victoriano tras llegar a un acuerdo con la administradora Susana Cuba Pinto para dejar la institución.

Horas después de la primicia de elcomercio.pe, Giancarlo Carmona y Jean Tragodara confirmaron que también darán el paso al costado debido a los problemas económicos y a la forma inadecuada en que Susana Cuba se dirigió a los jugadores. “Nos habló de una forma que no era, me parece que se ha confundido de persona la señora”, indicó Tragodara.

Es sabido que Jesús Rabanal también tiene intención de dejar el club, ya que su contrato vence a fin de mes. A los cuatro mencionados se sumará Joazhiño Arroé, quien solo estará con el equipo hasta el partido ante Unión Comercio, correspondiente a la fecha 20 de la Copa Movistar. El joven volante ya tiene pasajes para tomar el 6 de julio el vuelo de retorno a Italia para cumplir su contrato con el Siena.

Aún no se ha confirmado la salida de Salomón Libman, pero es un secreto a voces que el golero está evaluando seriamente la posibilidad de cambiar de rumbo, y también es sabido que es pretendido por varios equipos locales.

PUERTA DE SALIDA
Si sacamos la cuenta, el éxodo en Alianza Lima podría superar este año la oncena de jugadores. Se fueron: Johnnier Montaño, Luis Trujillo, Paolo Hurtado, Óscar Vílchez, Christian Ramos. Se irán: José Carlos Fernández, Giancarlo Carmona, Jean Tragodara, Joazhiño Arroé, Jesús Rabanal. Se irían: Jonathan Charquero, Manuel Corrales, Salomón Libman y Miguel Curiel.

Alianza Lima vive sus horas más graves porque cada fin de mes la institución se juega la cabeza en una guillotina: si no se presenta la planilla de pagos, el club pierde la categoría. Si logra cumplir con los pagos que superan los US$450 mil, el mes de agosto sería determinante porque se abre el libro de pases en el Perú y los jugadores podrían concretar su intención de marcharse. ¿Quién salva a Alianza Lima?