Falleció Dragan Miranovic, ex entrenador de Pizarro en menores

El montenegrino dirigió al ‘Bombardero’ en una selección Sub 17. También fue DT del ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia

Falleció Dragan Miranovic, ex entrenador de Pizarro en menores

El montenegrino Dragan Miranovic, ex técnico de selecciones menores peruanas y de varios equipos ecuatorianos y colombianos, falleció este lunes en Quito a los 55 años a causa de un “paro cardíaco fulminante” cuando caminaba por una zona céntrica de esa ciudad, informó la policía ecuatoriana.

La muerte de Miranovic fue lamentada por Claudio Pizarro, quien lo tuvo como técnico en la selección peruana Sub 17 que jugó el Sudamericano de Lima en 1995. Según la agencia EFE, el ‘Bombardero’ dijo que el montenegrino fue un técnico que lo marcó en su carrera.

En aquel torneo, Pizarro fue ubicado como ‘6’ por el hoy fallecido técnico. Antes, Miranovic había dirigido a la selección peruana en los Juegos Bolivarianos de 1993, y luego también tuvo a su cargo una Sub 20.

Luego, hizo su carrera principalmente en Ecuador, donde dirigió al atacante ecuatoriano Luis Antonio Valencia, hoy en el Manchester United. “Esta noche es muy triste para mí por el fallecimiento de Dragan, la persona que me dio continuidad en el fútbol y por su grandes consejos”, escribió Valencia en su Twitter.

Miranovic falleció en la calle, cuando esperaba que los encargados de una farmacia le dieran la aspirina que pidió debido a que tenía un dolor en el pecho. Luego tuvo el ataque y cayó fulminado, informó el diario El Comercio de Ecuador.