Familia de Julio García pide apoyo para operarlo de la columna en Lima

El costo aproximado de la intervención al futbolista es de 150 mil soles. Toma nota de la cuenta bancaria para hacer llegar las donaciones

Familia de Julio García pide apoyo para operarlo de la columna en Lima

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

“La situación de mi hermano es muy delicada, necesita ser operado, y por eso pedimos apoyo para trasladarlo a Lima”, dijo Elizabeth García a elcomercio.pe. “Nos hemos comunicado con la Agremiación de Futbolistas y el lunes harán pública una campaña para recaudar dinero”, explicó la hermana del volante que ayer sufrió un grave accidente automovilístico en Piura.

“Mi hermano sigue inconsciente, no ha reaccionado. Ayer solo movió un poco su cuello, manos y piernas”, explicó Elizabeth. “El doctor Palacios del Hospital Almenara está en Piura y ya nos ha dado el presupuesto de la operación a la columna. Sería aproximadamente de 150 mil soles. Aparte, necesitamos cubrir el traslado a Lima que tendría que ser en un avión ambulancia”, indicó.

La situación del futbolista de 31 años es realmente crítica. “A Julio no le han hecho una resonancia porque no se le puede mover. En Piura dicen que tiene la columna destrozada y que no volverá a caminar, pero hay contradicciones porque el doctor de Lima nos explicó que podría volver a hacer su vida normal porque el que tenga una vértebra fracturada no significa que no volverá a caminar. Se puede operar”, precisó.

“Estamos muy agradecidos porque hemos visto cómo la gente muestra su preocupación por mi hermano. Queremos que recen por él y que nos apoyen”, concluyó.

Para recibir las donaciones, Elizabeth García brindó la cuenta bancaria a nombre de la esposa de Julio García:

Cuenta de Ahorros Soles BCP, Nº: 285-1510-8669-0-47
Claudia María Astete Carbajal