Farfán será asesorado por la Agremiación en conflicto con Alianza

La ‘Foquita’ denunció que el club íntimo le debe desde el 2009 un porcentaje por su pase al Schalke

Farfán será asesorado por la Agremiación en conflicto con Alianza

La Agremiación de Futbolistas de Perú (Safap) respaldará a Jefferson Farfán de los maltratos y perjuicios económicos que alegó el delantero haber sido víctima de parte de la dirigencia de su ex club Alianza Lima, según afirmó hoy el asesor legal de la entidad, Jhonny Baldovino.

“Como Agremiación de Futbolistas, vamos a respaldar a Jefferson Farfán, tal cual lo haríamos con todo aquel jugador peruano que pasara por la misma situación”, declaró Baldovino a la agencia Andina.

Según Farfán, en julio de 2009, debió recibir un porcentaje de la segunda cuota que pagó el PSV Eindhoven de Holanda al club Alianza Lima, tras haber sido fichado por el Schalke 04 de Alemania.

No obstante, Farfán aseveró que nunca fue destinatario de ningún monto de parte de la directiva del cuadro blanquiazul, presidida por Guillermo Alarcón, quien ha negado dichas acusaciones y asegurado que no conoce al delantero que entrena con la selección peruana con miras a la Copa América.

Baldovino indicó que Jefferson Farfán ha pedido absoluta reserva a la Agremiación de Futbolistas en torno a este tema y no dar detalles en abundancia, “porque aún no se encuentra resuelta” la controversia con la dirigencia aliancista.

“Actualmente estamos viendo el desarrollo de este tema, conjuntamente con Raúl González, representante del futbolista”, añadió el asesor legal de la Safap.

Al respecto, Baldovino recalcó que la función principal de la Agremiación es defender los derechos de los futbolistas peruanos.