FIFA da ultimátum al CNI: será desafiliado si no retira su caso de la justicia peruana

El ente rector del fútbol mundial dio como plazo al club iquiteño hasta el lunes 29 de noviembre

FIFA da ultimátum al CNI: será desafiliado si no retira su caso de la justicia peruana

El club CNI de Iquitos será desafiliado del fútbol profesional peruano si hasta este lunes 29 no retira la acción de amparo que interpuso ante el Juzgado de Maynas y con la que recuperó los cuatro puntos que le quitó la ADFP por orden de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD).

Así lo dio a conocer hoy la FIFA al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según informó a la página web “Ovación” en base a una información proveniente de la Videna. De darse esa situación, el CNI no participará ni siquiera en la Copa Perú, Segunda División o cualquier otro torneo oficial.

Cabe recordar que el plazo que dio la misma FPF venció el pasado 6 de octubre. Y esta tarde se supo además que los clubes que pelean el descenso, José Gálvez, Alianza Atlético y Cienciano, exigieron a la federación que el club de Iquitos pierda la categoría porque excedió el plazo para retirar su medida cautelar de la justicia peruana.

La CCRD le quitó cuatro puntos al equipo iquiteño por no pagar las deudas con sus ex jugadores Enrique Ísmodes y Juan Montenegro; pero finalmente el club recuperó el puntaje.