FIFA rinde homenaje al gran Lolo Fernández a 15 años de su partida

“El primer ídolo de la ‘U’ y de todo el Perú”, destaca la página web fifa.com. Este es el valioso legado del gran ‘Cañonero’

FIFA rinde homenaje al gran Lolo Fernández a 15 años de su partida

Basta con leer las primera líneas de la crónica “El primer ídolo de la ‘U’ y de todo el Perú”, de fifa.com, para comprobar el respeto internacional que se le tiene al gran Teodoro ‘Lolo’ Fernández. El gran ‘Cañonero’ partió de este mundo un día como hoy, hace 15 años, pero dejó un prestigioso legado que permite hinchar el pecho a cualquier peruano.

“En su debut con el primer equipo, en noviembre de 1931, el delantero fue el autor del único tanto del partido. Y durante los próximos 22 años, Lolo promedió casi un gol por encuentro y se adjudicó 7 trofeos como máximo artillero de la liga peruana, antes de colgar las botas en 1953 tras un derbi contra el eterno rival, Alianza Lima. Como no podía ser menos, el goleador de 40 años volvió a ser la pesadilla de los aliancistas y se despidió firmando tres dianas en un triunfo por 4-2 (Fernández, con 29 goles, sigue siendo el máximo realizador en “el Clásico de Clásicos”). Es más, la pasmosa eficacia del Cañonero fue primordial para que Universitario se proclamara campeón nacional en 6 ocasiones”, señala la nota.

Lee la nota completa AQUÍ.