Vuelven a sonreír: jugadores de Alianza cobraron un mes de sueldo

Socios opositores a Guillermo Alarcón reunieron US$340 mil y pagaron mensualidad de febrero al plantel. Recaudación de la taquilla del clásico sigue embargada por la Sunat

Vuelven a sonreír: jugadores de Alianza cobraron un mes de sueldo

HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon )
Redacción online

De la noche a la mañana, los jugadores de Alianza Lima cambiaron las malas noticias por las buenas. Primero la sorpresa de sus familiares en el entrenamiento, luego en el camarín, la victoria ante Universitario y hoy, el pago de un mes de las remuneraciones atrasadas.

Los socios opositores a Guillermo Alarcón integrado por Juan Arango, Carlos Franco, Fernando Farah, Carlos Tizón, Andrés Pujazón, entre otros, reunieron 340 mil dólares aproximadamente y pagaron el mes de febrero a la plantilla de futbolistas. Así lo confirmó Pujazón a elcomercio.pe.

“Sí, es confirmado. La salida de Alarcón ha permitido que los socios importantes del club hagan un aporte extraordinario para que el club no baje de categoría”, confesó el socio íntimo y agregó que el aporte sirve para que los jugadores no se vayan del equipo.

Sin embargo, al plantel aún le deben el pago de los meses de enero y marzo en su totalidad, y el 75% de diciembre del año pasado.

La recaudación de la taquilla del clásico ante Universitario de Deportes aún no ha sido utilizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para pagar a los jugadores debido a que la Sunat aún no levanta el embargo.

Una vez lo haga, la Asociación dispondrá de la liquidación del dinero y pagará el viernes un mes a los jugadores y, en la medida de lo posible, dos a los trabajadores del club, según confirmó Luis de Souza Ferreyra a elcomercio.pe.

“La taquilla aún está pendiente. La plata está íntegra. Si todo está bien, el viernes estoy pagando a los jugadores y empleados”, confesó.