Fito Espinoza: "Si le ganamos a Libertad estaríamos en la segunda ronda"

El mexicano sacó sus cálculos y asegura que con otra victoria en casa la ‘U’ podría cobrarse la revancha de la eliminación del año pasado

El mexicano Rodolfo Espinoza la tiene clara en la cancha y fuera de ella. Dentro, le dio el pase a Labarthe para que anote el segundo gol de Universitario sobre el Lanús argentino. Fuera, calcula que sumando otros tres puntos en casa el jueves ante el Libertad, la segunda ronda de la Copa Libertadores sería casi una realidad.

“Sacamos tres puntos importantes que nos ponen arriba (en la tabla de posiciones). Sabemos que no hemos ganado nada todavía y vamos a seguir trabajando, pero si ganamos al Libertad daríamos un paso importante para la clasificación a la segunda ronda, aunque ahora no quiero pensar en eso, sino en el partido contra Aurich”, su próximo rival en el campeonato local, dijo Fito a la prensa a la salida del Monumental.

El volante admitió que la ‘U’ no tuvo “un gran partido, pero sí hicimos lo suficiente para sacar los tres puntos”. “Hay que mejorar y lo más importante es que se trabaja mejor con un triunfo”, agregó Espinoza, quien consideró que el Lanús fue “un gran equipo”.

“Juan (Reynoso) planteó el partido a la perfección. Nosotros mantuvimos el orden y sabíamos que tarde o temprano podíamos anotar el segundo”, se defendió consultado sobre el bajón que tuvo el cuadro crema en el segundo tiempo tras el gol de Piero Alva en la primera mitad.