Fixture de la Copa Movistar 2012: ¿es conveniente que se haga hoy el sorteo?

La ‘U’ y otros clubes no cumplen aún con requisitos para jugar el torneo. ¿Qué pasará si alguno no puede participar? Aquí te lo contamos

Fixture de la Copa Movistar 2012: ¿es conveniente que se haga hoy el sorteo?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Hoy se realizará el sorteo del fixture de la Copa Movistar 2012 a pesar de que la mayoría de clubes no ha cumplido con sustentar los presupuestos de esta temporada que han sido presentados ante la ADFP. Además hay diez instituciones que deben casi US$4 millones a la Agremiación de Futbolistas (Safap).

Las nuevas bases para el presente torneo Descentralizado dan como plazo hasta el 10 de febrero para que los 16 clubes participantes sustenten sus presupuestos para todo el año y exigen a su vez que los deudores hayan materializado acuerdos con la Safap para tener luz verde y así poder participar en el campeonato.

“En la asamblea que tuvimos el martes, a la que no asistió la ‘U’, no se tocó ninguna posibilidad de que algún equipo no pudiera participar. No tengo conocimiento exacto qué sucedería si alguna de las plazas queda abierta”, afirmó Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín.

¿Qué pasará con el fixture si hay clubes que no cumplen con los requisitos para jugar? Extraoficialmente, elcomercio.pe pudo conocer que si solo se trata de un club que resulte impedido de participar, el fixture se mantendrá y la fecha que corresponda a ese equipo será considerada como jornada de descanso.

Si son dos equipos o más los que no puedan participar, se realizará el sorteo de un nuevo fixture después del 10 de febrero, a solo nueve días del inicio del campeonato. Cabe recordar que el titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, adelantó que no se postergará el inicio del torneo que está previsto para el 19 de este mes.

Si bien hoy se realizará el sorteo del fixture porque hay clubes que ya necesitan realizar operaciones de logística, cabe la gran posibilidad de que todo sea alterado después del 10 de febrero. ¿Por qué no se esperó a realizar el sorteo del fixture solo con los equipos que realmente cumplen con los requisitos?