Flavio Maestri abrirá una escuela exclusiva para delanteros

El ex atacante de Sporting Cristal se dedicará a perfeccionar futbolistas solo en la posición que él ocupó durante casi 20 años

Flavio Maestri abrirá una escuela exclusiva para delanteros

Flavio Maestri, el veterano ex atacante de la selección peruana, esta temporada se quedó sin equipo pero mostró una nueva faceta como formador en una escuela de fútbol exclusiva para formar delanteros.

“Es una idea que venimos trabajando hace dos meses con el profesor Aristóteles Ramos, quien se graduó de entrenador en Chile. Me identifico mucho este puesto, tengo 20 años jugando de delantero, hice las divisiones menores de Sporting Cristal y me di cuenta en ese tiempo que no se perfecciona al delantero, no se le trabaja aparte”, dijo Maestri en CPN Radio.

El atacante que la temporada pasada jugó por Sporting Cristal, y además ha militado en equipos de España, México y Brasil, aseguró que “se necesita mejorar muchas cosas” en los futbolistas actuales. “Como cabecear, parar de pecho, sé que hay chicos que están entrenándose en diversos clubes que pueden venir a corregir muchos errores acá”.

Maestri también explicó que, pese a ser una posición que requiere diversas características, la escuela estará abierta para “toda clases de chicos que sientan el puesto”, y que él y sus colaboradores se encargarán de orientarlos y ver en qué zona de ataque pueden jugar mejor.

“Queremos cumplir siempre, queremos perfeccionar a los delanteros bien, incluso uno por uno, veremos cómo nos va. Lo primero que le diría a un chico es que confíe en él y que le pegue de todos lados. Para eso también veremos la parte anímica”, explicó el ‘Tanque’.


Tags relacionados

Fútbol

Delanteros

Flavio Maestri