Fleitas lamentó burlas del ‘Puma’ Carranza a hinchas de Alianza

Para el zaguero argentino, también se incentiva a la violencia con la forma de jugar y otras actitudes. Señaló que, hasta ahora, nadie se ha referido a provocaciones del ídolo de la ‘U’

(Canal N)

En medio de la conmoción que ha generado la forma como habría sido asesinado el joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez, el sábado pasado en el estadio Monumental, el defensa del cuadro íntimo Leandro Fleitas consideró que muchas veces los futbolistas incentivan a la violencia con su forma de comportarse dentro como fuera del terreno de juego.

“Metiendo una patada de más, por ejemplo, hay ocasiones en que esto se produce sin querer pero otras no”, expresó. En ese sentido, señaló que José Luis ‘Puma’ Carranza, actual asistente técnico de la ‘U’, se mofó de los aficionados aliancistas al final del clásico que la cuadro crema ganó por 2 goles a 1.

“Es un tipo ‘pelotudo’ al que nadie le dijo nada cuando hizo burlas a la gente de Alianza. Eso a uno le enoja, después se rompe un palco, se rompe otra cosa y sucede algo como lo que pasó”, detalló.

Sin embargo, el argentino descartó que actitudes como las que acusó hayan desencadenado el brutal ataque de los barristas merengues. “Vi las imágenes y pasó eso, no quiere decir que esto haya desencadenado la tragedia, pero deberíamos darnos cuenta de lo que pasa (…) Uno va a ver un espectáculo deportivo y no a perder la vida”, dijo.

Consultado acerca del veto temporal al estadio Monumental, Fleitas declaró que se deben tomar medidas contra todo recinto que no ofrezca seguridad a los asistentes sin importar a qué institución pertenezcan. “Que esto no ocurra con ningún hincha más en ningún país del mundo, no más”, finalizó.