Fluminense dio el golpe y venció a Boca en la Bombonera

Deco y Fred hicieron los goles con los que los brasileños frenaron a Riquelme y compañía en su propia casa

(Video: Panamericana TV / Foto: AP)

El Fluminense asestó un duro golpe en el estadio La Bombonera al vencer por 1-2 al Boca Juniors en partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores que será recordado como el que puso fin a un invicto del campeón argentino que duró 36 jornadas.

Los goles de Fred y Deco se tradujeron en tres puntos que dejan al Fluminense en cabeza del grupo 4 con seis, perfecto aprovechamiento, que no es el caso del Boca, tercero de la clasificación con un punto, como el que tiene al Zamora venezolano en el foso.

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino y líder del actual torneo Clausura chocó hoy ante un rival pragmático que golpeó en los momentos justos. Primero al minuto 10 con un centro frontal ejecutado por el experimentado Deco que cabeceó el goleador Fred para vencer la resistencia de Agustín Orión.

Si bien Boca Juniors tuvo oportunidades para conseguir el empate no pudo quebrar la resistencia de un rival que defendió muy bien la diferencia y que sobre el final pudo haber sido castigado con un penalti por las manos que interpuso un zaguero.

Además, el Fluminense ratificó la supremacía en el historial ante su rival de esta noche, con el que registra dos triunfos y un empate en tres partidos.

La última derrota de Boca Juniors fue el 10 de abril de 2011 ante Lanús, por 2-0, en el torneo Clausura pasado.

El resultado complica además el presupuesto del equipo de Julio César Falcioni para avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Leadro Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero (Cristian Chavez, 63), Leandro Somoza, Walter Erviti (Orlando Gaona Lugo, 70); Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (Sergio Araujo, 82) y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

FLUMINENSE: Diego Cavalieri; Bruno (Jean, 67), Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco (Edinho, 82), Thiago Neves (Rafael Sobis, 72); Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)