Óscar Tabárez: “Sería estupendo ganar a Alemania y también al pulpo”

El técnico de Uruguay bromeó con el vaticinio del pulpo Paul que dio a Alemania como ganadora del duelo por el tercer puesto. Además confirmó a Forlán y Lugano como titulares ante Alemania

Óscar Tabárez: “Sería estupendo ganar a Alemania y también al pulpo”

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez,afirmó que sería estupendo ganar en el partido de mañana “a Alemania y también al pulpo (Paul)”.

“Vamos a contrariar al pulpo”, señaló Tabárez con una sonrisa tras el vaticinio de ‘Paul’ que dio a Alemania como ganadora del tercer lugar del Mundial.

FORLÁN Y LUGANO SERÁN TITULARES
Por otro lado, Óscar Tabárez también confirmó hoy la alineación para el encuentro ante Alemania, en el que destaca el regreso de Diego Lugano tras su lesión y la presencia de Diego Forlán, recuperado de su dolencia.

Los seleccionados que jugarán por el tercer lugar del Mundial son: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

DENTRO DE LA FIESTA
Asimismo Tabárez afirmó que a estas alturas del torneo, su equipo está en “la fiesta del Mundial”, aunque muchos pensaban que Uruguay no iba a estar invitado.

Tabarez agregó que si Uruguay acaba el Mundial en tercera posición, su actuación será la mejor después de los títulos de 1930 y 1050 y, además, los habrá conseguido ante una selección como Alemania, que tiene “una historia maravillosa”.

Sobre Diego Forlán y su inclusión en la lista de los diez escogidos para optar al Balón de Oro, señaló que es uno de los referentes de esta selección a nivel personal, profesional y por su trayectoria. “Muchos lo consideran el mejor jugador uruguayo que han visto. No es solo un buen profesional y juega bien al fútbol, sino que siempre está presente cuando hace falta”, indicó.

A nivel particular considera un honor ser considerado como uno de los mejores técnicos del Mundial. “Es un reconocimiento circunstancial, pero no deja de ser un halago y lo agradezco”, indicó.