FPF dio plazo a CNI hasta el 6 de octubre para que retire el caso de la justicia peruana

Así lo hizo saber Manuel Burga, agregando que ya informó a la FIFA sobre el recurso que obligó a la ADFP que se le restituyan cuatro puntos al club de Iquitos

FPF dio plazo a CNI hasta el 6 de octubre para que retire el caso de la justicia peruana

“Esta noche tuvimos en el directorio la agenda normal de trabajo. Los temas principales que la gente quiere saber en relación a las acciones judiciales de algunos clubes, ya les remitimos la carta a uno de ellos (CNI) para que proceda a retirar su recurso. Ya le informamos a FIFA al respecto. Les hemos dado un plazo hasta el 6 de octubre”, dijo Manuel Burga en radio Ovación.

Es el procedimiento correcto para que el accionar del club de Iquitos no perjudique al fútbol peruano, luego de que este acudiera a la justicia ordinaria para recuperar los cuatro puntos que le fueron quitados por orden de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la FPF.

“Lo principal es que seguimos un procedimiento. Ante una situación similar, la FIFA dio una respuesta que sorprendió a todos. La federación actuó cuando fue notificada por la cámara (CCRD), es decir en el momento justo”, agregó el titular de la FPF.

Si CNI retira el caso de la justicia ordinaria, el club perdería nuevamente los cuatro puntos que le fueron restituidos. Si la directiva de Iquitos no cumple con la orden del máximo organismo de nuestro balompié, corre peligro de ser desafiliado del fútbol peruano.