La FPF formó a Andy Polo más que la 'U', asegura Juan José Oré

El DT de la Sub 15 aseguró que la promesa crema aprendió en la Videna los conceptos modernos del fútbol

La FPF formó a Andy Polo más que la 'U', asegura Juan José Oré

ELKIN SOTELO

Testigo presencial de la tarea que se hace en la Federación Peruana de Fútbol es Juan José Oré. Dice que la labor de Manuel Burga ha sido positiva. Andy Polo es, por ejemplo, producto de ese trabajo.

¿Es justo decir que usted no critica a Burga porque él es su empleador?
No es así. Yo digo que en líneas generales se me ha apoyado. Y digo también que hay logros evidentes que no se dicen.

¿Por ejemplo?
La formación de algunos chicos. Andy Polo, por ejemplo.

¿Se puede decir que Polo es más un producto de las selecciones de menores que del mismo Universitario*?*
Estoy convencido de eso y no es por menospreciar a colegas, pero a Polo lo tuve desde la Sub 15 cuando a veces jugaba en su categoría y nadie le daba bola. En las selecciones de menores, venía a la Videna a trabajar tres veces por semana y acá aprendió los conceptos modernos de ser agresivos para la marca.

¿Podría decirse entonces que la gestión de Burga en menores ha sido correcta?
Él ha tratado siempre de apoyarnos. Pero en menores es difícil porque para la prensa en un tema que ‘no vende’. Sin embargo, trató de conseguirnos amistosos internacionales y levantó mucho la infraestructura de la FPF. Ahora con el proyecto Desafío 2020 se irán dando los resultados.

¿Con ello es suficiente para tener más jugadores como Andy Polo?
En el último Sub 17 teníamos un gran equipo (con Polo y Flores) y no se pudo clasificar porque no fuimos fuertes mentalmente. En la Sub 15 hicimos 4 puntos en el Sudamericano y con poco tiempo de trabajo.

¿Está de acuerdo con la nueva política de Carlos Picerni*?*
Sí, hay una buena relación desde hace años. Tenemos nuevos retos y se está haciendo una planificación para sumar técnicos jóvenes que aporten al proceso.

¿Verdad que irá a España a estudiar una maestría?
Ya hubo una posibilidad, ahora me parecería una buena oportunidad de ir a actualizarme y ver los entrenamientos del Barza y Madrid. En el 2012, no hay competencia de menores, todo es trabajo de preparación y amistosos porque los Sub 20 y Sub 17 serán en Argentina en enero y marzo del 2013, respectivamente.