Burga no vendrá de Zúrich con poder para enviar a clubes morosos a Segunda

El lunes sería ratificada el acta firmada entre la federación y la Agremiación de Futbolistas

Burga no vendrá de Zúrich con poder para enviar a clubes morosos a Segunda

El tema es uno: la vuelta de Manuel Burga. Lo esperaban para ayer, pero recién llegaría hoy. O a más tardar mañana domingo. Su viaje a Zúrich en medio del conflicto del campeonato peruano lo ha convertido en el hombre más buscado.

El presidente de la FPF sigue varado en Madrid por problemas de conexión aérea. Los medios deportivos lo esperan con ansiedad. ¿Ratificará Burga, como se espera, el acta del pasado martes entre FPF y Safap? Según lo investigado, el doctor sí ratificará el acuerdo y lo comunicará este lunes. Aquí todos los puntos referentes al viaje del doctor.

SU REGRESO
La huelga de los pilotos de Iberia en Madrid retrasó la llegada de Burga fijada para ayer. Desde la Videna, su secretaria informó que el titular de la FPF estaría en Lima hoy o mañana, a más tardar, una vez que se solucione la conexión aérea.

LA RESOLUCIÓN
El doctor Javier Quintana, secretario general de la FPF, nos confirmó ayer que está lista la resolución por la cual Burga ratificará el acta firmada el pasado 21 entre dos miembros de su directorio (Calle y Araníbar) y dos de agremiados (Manassero y Revilla) sobre el cronograma de pagos en 12 meses y no 24, como piden los clubes morosos (Alianza y Boys, especialmente).

NADA A SEGUNDA I
Respecto de la información publicada por “Gestión”, en el sentido que Burga se fue a Zúrich para conseguir de la FIFA ‘poderes especiales’ y tomar decisiones radicales como ordenar la baja de los clubes morosos, el propio doctor Quintana la rechazó de plano. “Eso no va”, acotó.

NADA A SEGUNDA II
“El ascenso y el descenso solo se consigue en la cancha. La FIFA, en este sentido, es rotunda, menos con invitados a dedo. A un club que no arregle sus deudas no se le puede prohibir que participe en la categoría donde se encuentre”, remarcó Quintana. También comentó que la FIFA, antes de castigar, fija plazos.

LA EXCEPCIÓN
El propio Quintana aclaró que la situación de la ‘U’ con la Agremiación en cuanto al pago de su deuda es otra, porque logró refinanciarla antes de que se suscitara el problema que hoy tiene en vilo el campeonato. “Hay un documento muy claro; ahora que si la ‘U’ no honra ese compromiso firmado nuevamente, nos encontraremos con un caso entrampado como el de ahora”.

LA REUNIÓN
Lo que sí está claro es que, como reza uno de los acuerdos del acta del martes, la próxima semana se reunirán representantes de la FPF, ADFP y la Agremiación a fin de pulir algunos articulados de las bases del actual campeonato y darles una nueva redacción.

EL DATO
Desde el año pasado, Manuel Burga es ya director por Perú ante la Conmebol. Reemplazó a su mentor, Nicolás Delfino.