FPF no sabe cómo 'Quiroguita' obtuvo un fajo de entradas del Perú-Chile

Al sujeto le prohibieron el ingreso a la Videna. Comitiva de la federación indaga sobre sistema de venta de boletos ante la empresa encargada

FPF no sabe cómo 'Quiroguita' obtuvo un fajo de entradas del Perú-Chile

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

La aparición de ‘Quiroguita’ (Édgar Robles) portando un fajo de entradas del Perú-Chile y distribuyéndolas a supuestos revendedores ha generado suspicacias e interrogantes: ¿De dónde provienen esas entradas y cómo las obtuvo en cantidad?

El secretario general de la FPF, Javier Quintana, fijó la posición de la federación de Manuel Burga al respecto. “El tema no tiene ninguna trascendencia hacia la federación (FPF) porque no hemos repartido entradas. Los boletos de cortesía que entregamos a nuestros patrocinadores aún no han salido. Si supuestamente eso es cierto (la cantidad de boletos de ‘Quiroguita’), son entradas de taquilla que han sido adquiridas a través de Tu Entrada o los centros de venta”, precisó.

Quintana descartó que la FPF haya iniciado una investigación sobre esta situación que ha generado mucha incomodidad en los miles de hinchas que se quedaron sin un boleto y que vieron cómo en unas pocas horas se terminaron las 35 mil entradas que se pusieron a la venta.

“El ingeniero García Pye y Jorge del Pozo, quienes son los encargados del tema con Tu Entrada, están viendo el detalle de cómo ha sido la venta para sacar un comunicado al respecto. Ayer informamos que los boletos ya se agotaron, pero ahora estamos viendo la sistemática para explicar didácticamente cómo ha sido la distribución”, agregó Quintana.

La situación incómoda, que involucra a la FPF por ser la organizadora y promotora del encuentro, ha llevado a tomar una medida respecto al sujeto que apareció ayer muy campante con un fajo de entradas del choque del próximo viernes 22 de marzo. “‘Quiroguita’ venía muchas veces a la Videna, y por eso hemos tomado la determinación de prohibirle el ingreso”, explicó el directivo de la FPF.

¿Les ha resultado extraño lo de ‘Quiroguita’? “Por supuesto, y no solo lo de ‘Quiroguita’. He escuchado en otros medios que ‘salen paquetes de entradas’. Cómo puede ocurrir eso si solo se venden cuatro entradas por persona”, concluyó.