Karim Benzema y Franck Ribéry serán procesados por proxenetismo en Francia

Ambos jugadores galos, que fueron arrestados en horas de la mañana, recuperaron su libertad después de que se oficializará la acusación preliminar en su contra

Karim Benzema y Franck Ribéry serán procesados por proxenetismo en Francia

Los futbolistas franceses Franck Ribéry , mediocampista del club alemán Bayern Múnich, y el delantero Karim Benzema, del equipo español Real Madrid, fueron acusados hoy formalmente por un juez de París de tener sexo con una menor de edad.

Ribéry, de 27 años, admitió haber pagado el año pasado por tener sexo con una prostituta menor de edad, pero aseguró no haber sabido que la joven sólo tenía 17 años. La adolescente confirmó la declaración.

TRES AÑOS DE CÁRCEL
La ley francesa castiga el sexo con menores con penas de hasta tres años y una multa de hasta 45.000 euros. Sin embargo, la fiscalía debe demostrar que el cliente conocía la condición de menor de edad de la víctima.

El escándalo también involucra a Benzema. Ambos fueron detenidos esta mañana para ser interrogados por siete horas. Los dos fueron luego liberados esta tarde por el juez Ives Dando, sin hablar con la prensa.

Los investigadores de la Brigada de Represión del Proxenitismo (BRP) además interrogaron este martes a un cuñado de Ribéry, que también fue acusado, y a un conocido de Benzema, según medios galos. El jugador del Bayern llegó a la sede de la BRP a las 08:45 a.m. (hora local), acompañado de su abogada Sophie Bottai y un amigo.

LOS DEFIENDEN
La abogada Bottai dijo hoy a la radio RTL: “Solo habría un procedimiento penal si él hubiera conocido la edad de la chica, pero no fue el caso. No aparentaba además que fuera menor de edad”, agregó la abogada sobre Zahia D., que cuenta ya con 18 años. Agregó que en su momento la chica “dijo en todos los medios” que ya tenía 20 años.

El escándalo de Zahia D. y varios jugadores de la selección gala estalló en abril. La chica, conocida previamente en Francia por algunas apariciones en televisión, dijo a la policía que como menor de edad tuvo sexo a cambio de dinero en 2008 con Benzema y en 2009 con Ribéry, aunque agregó que los jugadores no sabían su edad.