Freddy García piensa en Boca o Palmeiras: “Quiero jugar contra un grande”

El DT de Real Garcilaso ya imagina al rival de octavos de final. Dijo que no lo motiva enfrentar a un equipo “de poco nombre”

Freddy García piensa en Boca o Palmeiras: “Quiero jugar contra un grande”

“Palmeiras puede ser. Vamos a ver lo que pasa con Cristal mañana”, dijo Freddy García de regreso al Perú sobre su posible rival de la siguiente fase. Real Garcilaso clasificó anoche a octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de su caída por 2-0 ante Independiente de Santa Fe en Colombia.

“Yo tengo la ilusión de jugar con un grande, un equipo que tenga trayectoria y logros alcanzados, porque a veces uno busca al rival más pequeño, a uno de poco nombre y a veces ante ellos se nos van todas las ilusiones y no se logra pasar”, agregó el técnico, en entrevista con Radio Programas del Perú, con el atrevimiento del que se siente capaz de asumir grandes retos. Garcilaso solo tiene tres años de fundación y participa por primera vez en el torneo internacional.

“Cualquiera de las dos cosas [ganar o perder], que sea contra un grande, sea Palmeiras, Nacional o Boca Juniors”, precisó ‘Petróleo’ García, quien destacó lo obtenido por sus dirigidos en la etapa de grupos. “Sumar diez puntos es lo que nos deja tranquilos. En otros grupos, inclusive, con menos puntaje han pasado a la siguiente etapa”.

“Este es un equipo en crecimiento. La mitad, creo yo, goza de lo que es la Copa Libertadores, y la otra mitad ya ha tenido la oportunidad con equipos peruanos y también del extranjero. Nos ha hecho crecer rápidamente: *esto es como un niño de tres o cuatro años que tiene que portarse como un adulto*”, concluyó.