“Los futbolistas peruanos cobran lo justo”, afirma la Agremiación

La entidad que vela por los intereses de los jugadores aseguró que el mercado peruano no está sobrevalorado y que los clubes deben pagar lo que se comprometen cuando contratan

“Los futbolistas peruanos cobran lo justo”, afirma la Agremiación

La Agremiación de Futbolistas negó que las cifras que están pagando los clubes grandes en el fútbol peruano sean irreales y que el mercado esté sobrevalorado, porque los jugadores “cobran lo justo” por su trabajo.

“No creo que exista una sobrevaloración de mercado en el fútbol peruano, porque los jugadores se ponen el precio que ellos consideran adecuado y al final son los equipos los que eligen si los contratan o no”, manifestó Johnny Baldovino, abogado de la entidad, a la agencia Andina.

“Los jugadores cobran lo justo por su trabajo, como cualquier persona que labora. Ya si el club termina endeudándose es un tema institucional. Pero los precios elevados en el fútbol no van contra el sistema”, recalcó.

La entidad también pidió a los clubes peruanos que se comprometan a cumplir el pago de haberes a sus plantillas y a sus contrataciones, para evitar irregularidades como pérdidas de puntos que perjudican al torneo, como le sucedió a Universitario en la temporada 2010.

“Si en esta época del año los equipos empiezan a reforzarse con jugadores de cierto nivel es porque ellos consideran que tienen la capacidad para pagar una suma determinada de dinero, es tema de ellos”, anotó.

¿Crees que los clubes están gastando irresponsablemente en contratar jugadores?