Galván: “Tenemos una espina clavada con Libertad y nos la queremos sacar”

El capitán de Universitario tiene fresco el recuerdo de un partido que los sacó de la Copa del año pasado. Dijo además que hoy quiere que Alianza le gane a Estudiantes

Copa Libertadores del 2009, Universitario perdía 2-0 con San Lorenzo en Buenos Aires y en Asunción, en el minuto 92, San Luis le marcó el 2-0 a Libertad y los cremas quedaron fuera de la Copa. Ese episodio quedó tatuado con fuego en la piel del ‘Negro’ Galván y los jugadores de la ‘U’.

“Tenemos una espina clavada por lo sucedido con San Luis en el último minuto”, dijo Carlos Galván luego de la victoria de anoche ante Lanús. “Nosotros sabemos cómo se maneja Libertad, ya le ganamos acá y allá consiguieron un triunfo agónico”, agregó.

“Ganarle a Libertad significaría una revancha por un sabor amargo que tuvimos el año pasado. Nadie va a venir a querer perder. Nosotros tampoco vamos a ir a perder a Paraguay o Argentina que son los países que nos toca visitar”, explicó el referente de los cremas que todavía tiene la sangre en el ojo.

“No me preocupa cómo nos vean, lo que más interesa es que nosotros mismos estemos convencidos de que el fútbol peruano quiere crecer en los ámbitos internacionales que es lo importante y sentir el apoyo de todos”, refirió el ‘Negro’.

“Como jugador de Universitario quisiera que Alianza le gane a Estudiantes, por el bien del fútbol peruano. Estamos en el camino correcto, pero todavía hay camino por recorrer. Tenemos a Libertad que va a ser un rival bastante difícil, todavía no le hicieron un gol, pero tenemos una espina clavada contra ellos por lo sucedido el año pasado”, concluyó.