Garcilaso ganó 3-1 a Juan Aurich y está cada vez más cerca del 'play off'

Equipo cusqueño sacó 11 puntos de ventaja a los chiclayanos en Liguilla B. Además, sumó 19 triunfos de 20 partidos jugados en Cusco

Garcilaso ganó 3-1 a Juan Aurich y está cada vez más cerca del 'play off'

La meta es el ‘play off’. Y no piensa renunciar a la oportunidad de salir campeón. Real Garcilaso afianzó hoy su condición de máximo candidato para jugar la final ante Sporting Cristal al derrotar 3-1 a Juan Aurich en Cusco.

El equipo celeste lidera ahora la Liguilla B con una ventaja de once puntos sobre los chiclayanos. Sin embargo, César Vallejo podría acortar a nueve la distancia si hoy vence y manda al descenso a Sport Boys en Trujillo.

Garcilaso, con este triunfo, sumó 19 victorias en 20 partidos jugados en condición de local en el estadio Garcilaso de la Vega. El otro lo empató. Nunca perdió. A falta de cuatro fechas (12 puntos en juego), los cusqueños ya sueñan con el ‘play off’. Están a un punto de Cristal en la tabla general. Ojo, el primero pondrá las condiciones de cómo (localía) se jugará la final.

AURICH PAGÓ CARO
Aurich vendió cara su falta de gol. Aún extraña a Luis Tejada. Y es que pese a ir ganando en el primer tiempo gracias a un gol de Israel Kahn (33’), erraron dos claras chances en los pies de William Chiroque y Michael Guevara.

En esa primera etapa, los chiclayanos, mínimo, debieron irse al descanso con una ventaja de tres goles. Sin embargo, no lo hicieron y pagaron caro en la segunda.

Al volver del intermedio, Garcilaso prendió la máquina, logró el empate tras un centro desde la esquina que añadió con derecha Fernando Alloco (51’), y el tanto que le dio la ventaja gracias a un autogol de Leandro Fleitas (63’) tras un centro de Edson Uribe.

Sobre los 78 minutos, Andy Pando, el goleador del campeonato, marcó el 3-1 definitivo. A toda velocidad, imparable, se metió en el área y cruzó su remate ante la salida de Diego Penny, quien no pudo evitar el tanto.