Gastón Cellerino, el ‘9’ que se acerca a Alianza y que ya fue campeón en Perú

El argentino de 26 años obtuvo el título 2007 con la San Martín. Pertenece al Livorno de Italia y llegaría a préstamo al cuadro íntimo

Gastón Cellerino, el ‘9’ que se acerca a Alianza y que ya fue campeón en Perú

Gastón Cellerino es el ‘9’ que eligió Wilmar Valencia como refuerzo de Alianza Lima, pero debido a su elevado sueldo, el club victoriano se vio obligado a renunciar a su contratación. Se habló luego de muchos nombres. Incluso el de un brasileño Junior Negrao, que si bien estaba en la lista de posibles refuerzos entregada por el técnico, nunca hubo una propuesta económica formal.

Alianza Lima entrena en España y el tema del ‘9’ continuó siendo una incógnita. Entonces el club vio una luz al final del camino: la institución íntima vendió sus derechos de transmisión por 4 millones de dólares anuales a Media Networks y la idea de contratar a Cellerino volvió a la mente de la administración temporal y el comité consultivo.

Con más plata en mano, aunque bajo la premisa de no malgastarla, Alianza mejoró la propuesta económica a Cellerino, quien —previamente— había bajado su pretensión. “Tenemos un acuerdo, no cerrado, a través de su representante”, dijo a elcomercio.pe una fuente de primera mano del club blanquiazul.

¿QUÉ FALTA PARA QUE SEA EL ‘9’ DE ALIANZA?
La carta pase del delantero pertenece al Livorno, de la segunda división de Italia. El club italiano autorizó las negociaciones de Alianza con el futbolista, pero aún no ha otorgado una respuesta sobre la posibilidad de prestarlo un año. En La Victoria esperan una respuesta oficial mañana lunes al mediodía. De recibir el “Ok”, Cellerino, de 26 años, viajará a España, donde está la administradora Susana Cuba, y firmará su vínculo con el equipo.

Cellerino jugó el año pasado en Unión La Calera de Chile, club con el que anotó 11 goles en 23 partidos. No pudo jugar todos los compromisos por haber sufrido dos desgarros y una rotura de costillas. Además tiene un pasado alentador en el fútbol peruano. En el 2007 fue campeón del Apertura con la Universidad San Martín. El 2008 fichó por el Rangers de Chile y anotó 22 goles en el campeonato mapochino.