Gerente de la ‘U’: "Será el clásico con mayor seguridad en la historia del fútbol peruano"

Jorge Vidal presentó el plan de seguridad al Ministerio del Interior para el partido del domingo ante Alianza Lima en el Monumental

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El gerente de Universitario, Jorge Vidal, mostró su optimismo para que el clásico peruano se realice de todas maneras en el estadio Monumental, luego de presentar ante el Ministerio del Interior el plan de seguridad.

“El clásico va a ser el clásico más seguro de toda la historia del fútbol peruano”, indicó Vidal y aseguró que la operación policial será dirigida por el mismo ministro Wilfredo Pedraza.

Aunque todavía no recibió el visto bueno pues faltan dos reuniones más, recalcó que “el tema está bien encaminado y hasta el momento no hay ningún inconveniente” para el partido del domingo con Alianza Lima.

Son 40 mil entradas puestas a la venta y un detalle especial es que no está habilitado el acceso a los palcos. Como se recuerda, fue esta zona donde ocurrió la trágica muerte de Walter Oyarce en el clásico del 2011.

CON LA APROBACIÓN DE ATE
Por otro lado, el alcalde Óscar Benavides de la Municipalidad de Ate, señaló en comunicación con elcomercio.pe que su distrito ha otorgado la licencia de funcionamiento pero la decisión final para el partido es del Ministerio del Interior.

“Contamos con cámaras de seguridad de última generación, con calidad digital HD, y con 360 grados de rotación”, dijo el alcalde.

Exigió a los organizadores del partido que garanticen la seguridad y aclaró que “la Municipalidad de Ate no gana un sol con este tipo de eventos”.