Gianfranco Labarthe podría usar un protector de cabeza al estilo Fleitas

El médico de Universitario, Jaime Vásquez, no descartó que más adelante se recomiende al delantero crema el uso de un casco para prevenir golpes a futuro

Gianfranco Labarthe podría usar un protector de cabeza al estilo Fleitas

Luego del fuerte golpe de Gianfranco Labarthe frente al defensa del Total Chalaco Juan Fernando Grabowski, el médico de Universitario, Jaime Vásquez, informó que el delantero estará fuera de las canchas por 10 días y no descartó que más adelante se le recomiende usar un protector en la cabeza, tal como ya lo usaron Leandro Fleitas y el arquero de Chelsea, Petr Cech.

“No le vamos a sugerir nada porque hoy nos importa más la tranquilidad del jugador, pero seguro que más adelante se conversará la posibilidad de que use protector”, comentó Jaime Vásquez.

El delantero crema debe olvidarse de los posibles partidos por octavos de final de la Copa Libertadores, ya que, aunque su estado es estable, no podrá hacer esfuerzos físicos exagerados por 10 días.

La preocupación de Universitario es notable debido a que esta es la tercera vez que Labarthe tiene una lesión parecida: antes sufrió golpes similares en encuentros frente a Sporting Cristal y Universidad César Vallejo.

Por otro lado, tras la confirmación de la expulsión de Raúl Fernández en el choque frente a Lanús, Luis Llontop se mostró muy ilusionado con la posibilidad de debutar bajo los tres palos en el torneo internacional. “El sueño de todos es jugar una Libertadores”, afirmó.