Gilberto Hidalgo sobre Chang: “Hasta un ciego veía” los penales que no cobró

El jefe del Departamento Técnico de Arbitraje de la FPF criticó el accionar del árbitro del choque entre Cristal y la ‘U’

Gilberto Hidalgo sobre Chang: “Hasta un ciego veía” los penales que no cobró

“Los dos penales que no cobró, hasta José Feliciano los veía”, así de contundente e irónico fue Gilberto Hidalgo, jefe del Departamento Técnico de Arbitraje de la FPF, para referirse a los errores arbitrales de Iván Chang en el empate 1-1 entre Sporting Cristal y Universitario por el Descentralizado 2012.

La interpretación de las tres jugadas polémicas dentro del área merengue para Hidalgo señala que las dos faltas que no cobró penal lo son. “No creo perjudicar a Chang al decirlo. Y cobrar penal es una acción natural, propia del juego. Pero los dos penales que no cobró, hasta José Feliciano los veía”, afirmó en declaraciones a radio Ovación.

Luego aclaró el ex árbitro FIFA el alcance de su responsabilidades con respecto a la elección de Chang para el duelo de anoche. “Fue un tema de coordinación, sabemos que Carrillo es el árbitro ‘top’, pero tenía que viajar a un seminario que la FIFA está haciendo para los árbitros que están llevando bien su carrera. La cuarteta arbitral tiene un asesor. Yo no he visto el partido, solo algunas repeticiones, no puedo comentar algo que no vi, pero recibiremos un informe y lo analizaremos para poder corregir errores”, mencionó.

“La decisión de elección pasa por la comisión de árbitros. Hay un departamento de arbitrajes, hay quienes piensan que los elijo yo. Solamente participo con mi opinión, nada más. Yo tengo otro tipo de funciones. No porque Chang haya tenido una mala noche lo vamos a lapidar”, concluyó.