El golazo de Ascoy generó una linda polémica: elija el mejor gol peruano en la Copa Libertadores 2010

Vea los cinco mejores goles seleccionados por elcomercio.pe. Disfrute, tome nota y vote en nuestra encuesta

(Videos: Fox Sports/Foto: Richard Hirano)

El golazo del ‘Burrito’ Ascoy cerró con broche de oro un triunfazo en Chiclayo, y abrió una linda polémica que hace muchos años no se escuchaba entre hinchas peruanos. ¿Cuál es el mejor gol peruano de la Copa Libertadores 2010?

De los 26 goles que han marcado hasta el momento los equipos peruanos, cuatro de ellos anotados por el ‘Ciclón’ en la Primera Fase de la Copa ante Estudiantes Tecos, repartidos entre Alianza Lima (11), Juan Aurich (11) y Universitario (4), se puede seleccionar a cinco tantos para ingresar a esta lista de los más destacados.

Lo curioso es que dos goles de esta selección fueron marcados ayer en el estadio Elías Aguirre, y ambos por el mismo equipo: Juan Aurich.

1. El de Pedro Ascoy fue realmente impresionante. El ‘Burrito’ arrancó por izquierda y recorrió unos 25 metros con potencia, velocidad, y con gran habilidad dejó en el camino a cinco jugadores para pisar el área y ponerla en un ángulo inalcanzable para Libman.

2. Antes, Roberto Guizasola se mandó un jugadón tipo lateral del primer mundo para enganchar hacia adentro a su marcador y pegarle un derechazo con tres dedos a palo cambiado. Fue golazo y empate transitorio en el partido de ayer.

3. En el Alianza-Estudiantes, si bien el segundo gol del ‘Zorrito’ Aguirre fue un premio a su empuje, acompañado de fuerza para sacarse de encima a Clemente Rodríguez y dejar regado a otro zaguero argentino para vencer la valla visitante, el tercero de su cuenta personal destaca por ese cambio de ritmo, metiéndole freno de mano para darse un espacio, mirar el arco y clavar un zurdazo cruzado inatajable.

4. El ‘Zorro’ crema, Piero Alva, también ha dejado su huella en esta Copa en aquel partido ante Lanús. Cuando la pelota no entraba al arco argentino, Alva dejó sembrados a tres jugadores ‘granates’, previo amague genial, para mandarla a guardar y abrir el marcador.

5. Finalmente, no se puede olvidar aquella carrera espectacular de Johnnier Montaño en la altura de La Paz, iniciando la jugada con un autopase con ‘huacha’ a un zaguero boliviano, corriendo como flaco unos 15 metros para que el gordo saque un latigazo al ras que se coló en un costado del arco local para cerrar el memorable 3-1 ante Bolívar.

Cabe señalar que el orden en que han sido detallados los goles no tiene que ver con el grado de belleza estética o concepción técnica de la jugada. Elija usted cuál es el mejor.