Los golazos del ‘Zorro’ Alva ¿Cuál fue el mejor?

Piero Alva ha tenido tantos de gran factura como el que anotó a Lanús anoche. Acá solo algunos de ellos

El \'Zorrito\' está acostumbrado a marcar buenos tantos. Aquí una muestra. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Piero Alva es un jugador contradictorio. Puede ser pifiado por la tribuna por fallar una cantidad inverosímil de goles por partido, pero también puede irse entre aplausos por anotar tantos de gran factura. Contra Lanús, anoche, en la victoria crema por 2-0, anotó uno que fácilmente puede entrar en su récord de mejores goles.

El de ayer es un tanto buenísimo pero difícilmente puede ser comparado a lo que hizo en el clásico del ‘play off’ del año pasado, cuando anotó un tanto de tijera digno de un partido jugado en PlayStation para darle el triunfo a los cremas, por 1-0 en Matute.

Menos vistoso, aunque ejecutado con un buen gesto técnico, fue el cabezazo con el que la ‘U’ igualó transitoriamente el marcador en el clásico que los cremas le ganaron a Alianza en el Monumental en julio pasado.

Otro golazo, al estilo del que le marcó a Lanús, fue el que le propinó a Libertad en Lima en la Copa Libertadores 2009, en un choque en el que el atacante le dio el triunfo a los cremas por 2-1.

Yendo más atrás, el 2006 definió por encima del portero de Melgar tras un pase de Paolo Maldonado.

Alva, un jugador acostumbrado a anotar en clásicos, marcó otro gran tanto ante el clásico rival el 1 de noviembre del 2000, cuando formaba parte del equipo crema que logró el tricampeonato, al desbordar por la derecha y marcar pese a una fuerte marca impuesta por dos aliancistas.

Opine en el blog Trinchera crema.