¿Gracias al fútbol? Presidentes de Vallejo, CNI y León de Huánuco ganaron elecciones

César Acuña, Iván Vásquez y Luis Picón, respectivamente, triunfaron en la votación sus respectivas jurisdicciones. Rofilio Neyra, titular del Inti Gas, está muy cerca de ganar en Ayacucho

¿Gracias al fútbol? Presidentes de Vallejo, CNI y León de Huánuco ganaron elecciones

Juvenal Silva y Pepe Mallqui pueden dar fe de que gracias al fútbol consiguieron llegar al Congreso de la República. Posiblemente, la misma fórmula les haya servido a César Acuña, Iván Vásquez y Luis Picón para salir vencedores hoy en primera vuelta durante las elecciones en sus respectivas jurisdicciones.

César Acuña, presidente de la Universidad César Vallejo, obtuvo el primer lugar en las elecciones a la alcaldía provincial de Trujillo. Luis Picón, titular del León Huánuco, se impuso como presidente regional de Huánuco. Los equipos de ambos políticos pelean los primeros lugares de la liguilla B del Descentralizado.

En tanto, Iván Vásquez, presidente del CNI de Iquitos, alcanzó la presidencia regional de Loreto. Mientras que Rofilio Neyra, titular del Inti Gas, se disputa voto a voto con Wilfredo Oscorima la presidencia regional de Ayacucho.

El mensaje de estos políticos parece ser uno solo: si usted quiere triunfar en la política, apueste por el fútbol. ¿Usted qué opina?