Gremco dio ultimátum a la ‘U’: no podrá usar el Monumental si no paga deuda de US$40 mil

El club no ha abonado esta suma a la constructora por concepto de paneles publicitarios en la Copa Libertadores. Advirtió que desde este fin de semana no habilitaría los baños en los entrenamientos

Gremco dio ultimátum a la ‘U’: no podrá usar el Monumental si no paga deuda de US$40 mil

El club Universitario de Deportes podría quedarse sin jugar de local en el estadio Monumental de Ate fin de semana ante Sport Huancayo, si no cancela a Gremco la deuda de 40 mil dólares por concepto de paneles publicitarios en la Copa Libertadores.

El representante de Gremco Jorge Pumagali sostuvo que la directiva crema utilizó el dinero, cancelado por la Conmebol, sin entregárselo a esta firma.

“Si esto no se arregla en las próximas 48 horas, el partido ante Sport Huancayo está en peligro, ya hemos conversado con el gerente administrativo Francisco Gonzales”, sostuvo Pumagali.

Explicó que todos los años que la ‘U’ participa en Copa, entrega a Gremco un porcentaje del dinero.

“La Conmebol hace el pago al club que participa en la Copa y ellos lo derivan a quien corresponde, en este caso, debió ser a nosotros, pero hasta la fecha no lo ha hecho”, declaró Pumagali.

LA ‘U’ NO JUGARÍA EL DOMINGO
Agregó que de mantenerse la situación, la ‘U’ no solo podría quedarse sin jugar el domingo, sino que no tendrá acceso a los baños ni a las canchas de entrenamiento.

“Ellos pensaban cubrir el dinero con la recaudación del clásico, pero esta fue pobre, también contaban con el clásico en Miami pero ya no se va a jugar, estamos esperando algún planteamiento. Nosotros buscamos negociar con el presidente Jaime León porque no hay otro dirigente con quién hacerlo”, puntualizó.