Guillermo Alarcón aseguró que Gustavo Rodas y Christian Ramos ya están en Alianza Lima

El presidente blanquiazul afirma que podría traer a Boca Juniors para la inauguración del tablero electrónico de Matute

Guillermo Alarcón aseguró que Gustavo Rodas y Christian Ramos ya están en Alianza Lima

Dos años de gestión y no pudo darle un título al Alianza Lima. Guillermo Alarcón está en deuda, lo sabe y lo dice. Priorizar el aspecto económico antes que el objetivo deportivo es una daga que lo lleva en este momento a prometer que en el 2011 tendrá unos refuerzos de primer nivel.

Fernández se fue vendido por la tercera parte de lo que ahora cuesta. ¿Asume su responsabilidad en ese mal negocio?
Sí, fue un pésimo negocio, yo tenía mejores ofertas por él en el fútbol argentino, pero se negó. Tú lo viste cómo celebraba sus goles con la tribuna y gesticulaba que no le importaba el dinero y en ese momento decidimos que no lo vendíamos. Pero un día vino con su padre y los dirigentes de Deportivo Quito y rogó por irse. Quiero que entiendan que no se puede retener a un jugador que está con la cabeza en otra cosa.

¿Y era posible imaginar que Curiel y Leiva serían los salvadores del equipo?
No, pero ellos no llegaban para ser titulares; Ovelar y Velázquez estaban llamados a serlo. Lástima que ambos se vinieron abajo. Para mala suerte, Leyva se lesionó y Curiel está terminando de formarse.

¿Ya tiene asegurados a los primeros jales del próximo año?
Puedo decir que Gustavo Rodas está. Christian Ramos, también.

¿Johan Sotil volverá al equipo?
Lo veo difícil pues no es lo que buscamos ya que Johan es un atacante por fuera y nosotros necesitamos dos centrodelanteros. A él [Sotil] lo ofreció el representante de Ramos [Narciso Algamis] en ‘combo’ junto con el defensa y Ávila. Pero dijimos que no y solo nos quedamos con Ramos.

¿Perea, de León de Huánuco, le agrada?
Me encanta, pero me dijeron que tiene un acuerdo con Deportivo Quito. Sin embargo, su padre ha pedido una reunión conmigo y vamos a ver si lo contratamos. Después no hay otro delantero que nos interese en el mercado peruano.

¿Cómo se le puede creer que hará buenos jales si el año pasado prometió un delantero A1 y no trajo a nadie?
Sí, pero ahora tenemos una alianza estratégica con Nike. En el contrato que tenemos está que nos ayudarán con un jugador de renombre. Tenemos que buscar, junto con el profesor Costas, uno que nos interese. Con un par de ‘9’ el equipo estará listo para pelear.

¿Tipo Sebastián Abreu?
Hay un empresario que me llama para decirme que puede traerlo, parece tirado de los cabellos, ¿no?

¿Por qué dijo que la inauguración del tablero electrónico de Matute tendría a Maradona de invitado?
Fue una de las posibilidades que nos dijo AOC. Según me cuentan, traer a Diego cuesta 200.000 dólares. Ahora me dicen que podrían traer a Boca Juniors, pero todo eso no sale de mi cabeza, eso me lo manifiesta la empresa que patrocina al club.

¿La inauguración ya no será en el clásico del 10 de noviembre?
No llegamos. Yo creo que para el 21 de noviembre ya estará. Ese día el presidente de la República, Alan García, nos ha pedido el estadio de Matute para la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares. Pero no sé si AOC querrá que esa sea la manera de inaugurar el tablero; por lo que me dijeron desean hacer algo grande.

¿Joel Sánchez será vendido a Estudiantes?
Esa oferta por él la tengo hace meses, así como una de México. A mí me gustaría que juegue la Copa Libertadores por nosotros, incluso la Copa América. También han venido señores de Inglaterra e Italia interesados en André Carrillo, pero el chico no se vende, queremos tenerlo y disfrutarlo un tiempo en Alianza.

¿Costas cumplió su ciclo?
Con él tenemos un proceso y un trabajo serio. Ya es hora de que alguien en el Perú se incline por este tipo de trabajos. En el presente campeonato ha hecho más puntos que el año pasado, ha sacado jugadores para exportación. Pero, claro, como no se logró el título lo llaman fracasado.