Gustavo Costas cree que Maradona calló la boca a sus críticos

El técnico íntimo se mostró contento por los buenos resultados obtenidos por su selección y criticó a los combinados que tenían el rótulo de ‘favoritos’

(Video: Andina)

No habló de Alianza Lima. El técnico íntimo, Gustavo Costas, hizo una pausa y manifestó que el seleccionado de Argentina es el único equipo que hasta el momento ha demostrado un estilo de juego ofensivo en sus dos primeras presentaciones en el Mundial y consideró que con estas actuaciones Diego Armando Maradona ha callado a todos sus críticos.

“Lo que me gusta de Argentina es que sale a proponer. Puede ganar, empatar o perder, pero sale a proponer. En cambio hay otros equipos que no lo hacen, creo que piensan ganar con la teoría de Mourinho, que se basa en defender”, declaró Costas.

El estratega argentino alabó el trabajo que viene realizando el técnico albiceleste Diego Armando Maradona al mando de la selección sudamericana. “Diego (Maradona) demostró en el último partido una propuesta de juego, pues otro técnico saca a un delantero y mete un volante, pero él puso a (Sergio) Agüero por Tevez, y siguió buscando el partido, pese a ir ganado 2-1”, resaltó.

Por tal motivo, consideró que el seleccionador de Argentina ha callado a todas las personas que lo criticaban. “Maradona se está manejando muy bien en el Mundial. Uno lo escucha hablar y parece que fuera otro Diego (Maradona), además armó un buen grupo. Yo conozco a Diego, él fue mi entrenador, por eso esos 20 días que estuvo con el grupo le hicieron muy bien. Ojalá que sigan así”, acotó.

¿DÓNDE ESTÁN LOS FAVORITOS?
Costas cuestionó duramente el desenvolvimiento de las demás selecciones en el Mundial pues cree que no han demostrado un nivel de juego aceptable para estar en la máxima competición futbolística del mundo. El entrenador argentino no quiso asegurar que su selección se proclamará como la campeona de la Copa del Mundo pero considera que sí peleará por dicho logro, por lo que culminará entre las cuatro mejores selecciones del planeta.

“Pensábamos que Alemania se comía a todos y cayó (ante Serbia). Pensábamos lo mismo de España y ya ves. El fútbol tiene estas cosas, pero tengo la confianza de ver a Argentina quedando entre los cuatro mejores”, anotó.