Gustavo Costas formará parte de la Hermandad del Señor de los Milagros

El técnico argentino de Alianza Lima es un católico confeso y devoto del Cristo de Pachacamilla. Mañana será nombrado socio honorario de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”

Gustavo Costas formará parte de la Hermandad del Señor de los Milagros

Por David Hidalgo Jiménez

Desde que llegó a Alianza Lima en el 2003, siempre sale a dirigir los partidos con un prendedor de oro del Señor de los Milagros. La devoción se la inculcó ‘Chalín’, hijo del veterano utilero blanquiazul ‘Chino’ Pepe quien llevó la imagen del Cristo Moreno al estadio de Matute en la cuál los jugadores siempre se persignan antes de entrar a la cancha.

Se dice que desde hace varios años, antes de cada partido, ‘Chalín’ llevaba cirios de la iglesia de Las Nazarenas al vestuario íntimo para realizar el rezo previo a cada encuentro y que eventualmente hacía regalos relacionados al Cristo Moreno a los componentes del equipo.

Gustavo Costas dejó Alianza en el 2005, pero cuando volvió en el 2009 mantuvo su devoción. Incontables veces se ha visto a Costas, un hombre de cábalas, besar un rosario cuando ya se encuentra sentado en el banco de suplentes. Vista terno o camiseta, siempre tiene prendida una pequeña imagen del Señor de Los Milagros.

A 22 días del mes de octubre, Luis Chumacero —miembro de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”— ha invitado a Gustavo Costas y le ha propuesto convertirse en socio honorario para formar parte de la hermandad. La ceremonia de presentación de Costas como miembro de la cuadrilla se realizará mañana a las 7 p.m. en el jirón Chancay No. 451 “Edificio El Nazareno”- Cercado de Lima.

Cabe recordar que el padre del asistente de Alianza Lima, José Soto, es Mayordomo General de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla y será quien presidirá la ceremonia. Todos los años, en el mes de octubre, el plantel completo de Alianza Lima visita al Señor de los Milagros.