Gustavo Costas: "No podemos olvidar que José Carlos Fernández fue jugador de Alianza"

El técnico blanquiazul se mostró contento por el desempeño de su ex dirigido y aseguró que su equipo debe tomar sus precauciones ante José Gálvez, al que se enfrentará este domingo a las 3:45 p.m.

Gustavo Costas: "No podemos olvidar que José Carlos Fernández fue jugador de Alianza"

Saca pecho. Gustavo Costas se siente orgulloso del rendimiento de sus dirigidos, y también de sus ex pupilos, en la selección peruana. El técnico de Alianza Lima también resaltó el desempeño de José Carlos Fernández con la rojiblanca.

“Me gustó mucho el rendimiento de todos mis jugadores. Tragodara estuvo cerca del gol. No podemos olvidarnos de que José Carlos (Fernández) fue jugador nuestro. Le ha llenado los ojos a todo el mundo y también al técnico de la selección peruana”, indicó Costas, que anoche fue nombrado socio honorario de la Cuadrilla 17 de la Hermandad del Señor de los Milagros.

“Al jugador peruano le reclaman personalidad y actitud, y José Carlos es el ejemplo que deben seguir. No sé si deba ser titular o no. No soy el técnico de la selección, pero queda claro Markarián tendrá muchas opciones para elegir”, acotó el DT.

EL CAMPEONATO
Gustavo Costas reiteró que no se moverá de Alianza, pese al interés de la San Martín. El técnico argentino indicó que tiene un compromiso con los hinchas íntimos “que va más allá de un papel firmado”.

Alianza Lima debutará de visita este domingo en la liguilla A frente José Gálvez a las 3:45 p.m. Sobre su rival de turno, Costas aseguró que estará tomando sus precauciones. “Es un rival que nos complicó mucho jugando en Chimbote. Hay que tomar todas las precauciones porque ellos van a salir a jugar su partido. Es un típico choque mucho desgaste físico y tenemos que estar bien”, comentó.

Acerca de la restitución de puntos al CNI indicó: “Es un tema complicado. Si le han devuelto los puntos a un club, entonces también deben hacerlo con los demás. El campeonato cambiaría totalmente. No sé cómo se va resolver”.

DUDAS EN EL EQUIPO
Por otro lado, Gustavo Costas iba a esperar hasta mañana para definir el once que chocará con José Gálvez. Una de las dudas pasaba por el ataque y dependía de la recuperación de Alexander Sánchez. Si arranca ‘Wally’ este hará dupla con Miguel Curiel o Cristofer Soto. De lo contrario jugará los dos últimos.

El único descartado es Henry Quinteros, quien sufrió una luxación del hombro izquierdo.