Gustavo Costas: “No quiero asegurar la Libertadores ahora, sino ganar el título”

El técnico aliancista manifestó su orgullo por la forma cómo José Carlos Fernández está asumiendo su frustrado traspaso al Newell’s

Gustavo Costas: “No quiero asegurar la Libertadores ahora, sino ganar el título”

El triunfo de hoy ante CNI demuestra que Alianza Lima está encontrando la regularidad que necesitaba para seguir escalando posiciones y, por qué no, superar al actual líder, San Martín. Pero terminar primero en la primera fase del Descentralizado no es la obsesión del técnico Gustavo Costas, quien señaló que su única obsesión es conseguir el campeonato peruano.

“No me interesa asegurar la Libertadores ahora, sino ganar el título a fin de año. Nosotros hemos logrado la regularidad que necesitamos y eso es lo que importa”, dijo Gustavo Costas al término de la goleada 4-1 a CNI.

Sin embargo, el entrenador íntimo reconoció que acortar distancias con la San Martín es un factor importante.

“Nosotros sabíamos de que San Martín había perdido, pero ahora estamos mentalizados en lo que podamos hacer nosotros y en que tenemos que acercarnos más al líder. Gracias a Dios hoy se pudo golear a un CNI que fue difícil, pero se encontró con un Alianza que está en su mejor momento”, dijo el D.T. blanquiazul.

Asimismo Costas manifestó su satisfacción por la madurez con que José Carlos Fernández está asumiendo su frustrado pase al Newell’s. “José Carlos mentalmente está fuerte y no hay nada que lo detenga. Ya vemos que sigue anotando”, refirió.