Gustavo Costas: “Aunque ganemos el clásico no aseguramos la copa”

El técnico de Alianza no pierde de vista a Vallejo y Aurich, pero aseguró que “encerró” al equipo para que esté muy bien anímicamente para el choque de mañana a las 6:30 p.m. en Matute

Gustavo Costas no ocultó temores antes de un partido vital como el de mañana, que viene con una carga extra de emotividad: teme que a sus jugadores les pase factura el exigente partido en lluvia y en cancha sintética ante CNI. Teme perder, y teme que se pierda de vista lo que hacen César Vallejo y Juan Aurich “que tienen tantas posibilidades como nosotros de ir a la Copa Libertadores”, dijo el DT de Alianza.

“Aunque ganemos el clásico no aseguramos la copa”, aseguró Costas. “La pelea no está solo entre Alianza y la ‘U’, están Vallejo y Aurich. Sería una falta de respeto olvidarnos de ellos”, señaló el entrenador.

Sostiene que ambos equipos han cambiado mucho y que hacia finales de año no han podido repetir sus mejores actuaciones de inicio de temporada. “Hemos perdido poder ofensivo”, reconoció, y para ganar mañana en Matute tiene claro que deben “cambiar el 100% de lo que fuimos el otro día” en Iquitos, que significó una derrota ante CNI.

Por eso Costas ordenó una concentración estricta del plantel hacia el clásico. “Estamos tratando de ponernos bien anímicamente, por eso estamos encerrados. Anímicamente vamos a estar muy bien para el partido de mañana”, aseguró.

El entrenador prefirió no dar el equipo que jugará ante la ‘U’, pero Alianza podría alinear con Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Cristofer Soto y ‘Wally’ Sánchez.

SE MOLESTÓ
“No sé si quieren echarme a mí o tumbar a Alianza”, alcanzó a decir Gustavo Costas en un momento de la conferencia, respecto a unas declaraciones que ofreció a El Deportivo de ATV y que fueron interpretadas de otra manera por un diario deportivo.

“A todos los he tratado con el mayor respeto, y hacia mí no hay ese respeto. Me refiero a un sector de la prensa escrita”, explicó.