Vassallo, Elías y Lobatón encabezan a los jugadores sin equipo

El plantel de la agremiación viajó a Chile para jugar el torneo americano de los futbolistas libres que buscan un club

Vassallo, Elías y Lobatón encabezan a los jugadores sin equipo

No tienen club y antes de llegar a una institución que los vaya a mecer con los pagos todo el año —tipo Cienciano 2010— prefirieron formar un equipo de jugadores libres para participar en el primer torneo americano FIFpro.

El plantel dirigido por Rivelino Carassa está integrado por Jaime Muro (arquero); Raúl Vera, Víctor Zapata, Ismael Regalado, Alexis del Pozo, Víctor Anchante, Juan Alayo (defensas); Piero Salas, Erick Coavoy, Nicolás Nieri, Klifor Seminario, Carlos Elías, Rafael Villanueva (volantes); Abel Lobatón, Gustavo Vassallo y Roberto Valenzuela (delanteros).

El campeonato se realizará el 21 y 22 de enero en Chile. El equipo peruano integra el grupo A con Brasil y Chile 1 y debutará el viernes 21 ante los ‘verdeamarelos’. La otra serie está integrada por Argentina, Uruguay y Chile 2.

El torneo reúne a cinco agremiaciones de futbolistas del continente que tienen equipos de jugadores que vienen entrenando regularmente en calidad de libres. El objetivo es conseguir que un porcentaje promedio de estos futbolistas logren fichar por un club de su propio país o del extranjero.