Hinchas de Alianza Lima piden en Facebook un nuevo estadio de Matute

El sueño por llegar a la final de la Copa Libertadores 2010 va de la mano con la ansiada remodelación del viejo coloso Alejandro Villanueva. Quieren una capacidad de 70 mil espectadores

“Alianza Lima hace tiempo se merece un estadio a la medida de su multitudinaria hinchada. Todos queremos nuestro ‘Templo de Matute’, pero muchas veces queda chico con tanta convocatoria de gente. La hinchada pide AMPLIACIÓN AL DOBLE DE SU CAPACIDAD, YA!”, dice el texto principal en la cuenta Facebook que han creado los fanáticos íntimos: “La hinchada aliancista pide….¡¡¡AMPLIACIÓN DE MATUTE!!!”, dicen motivados por el buen momento copero. El año pasado se mostró un video virtual en YouTube.

Con 1.271 fans, hasta el momento, la página muestra fotos de unas maquetas virtuales del ambicioso proyecto que fue presentado el año pasado por la agrupación Alianza por el Cambio, que en un primer momento encabezó Augusto Claux y que luego presentó a Pocho Alarcón, siendo este último el actual presidente del club victoriano.

Actualmente el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, tiene capacidad para 35 mil espectadores y se busca que pueda recibir a 40 mil hinchas en el supuesto caso que llegue a la final de la Copa Libertadores 2010. Pero el grupo íntimo de Facebook exige un estadio moderno, del primer mundo, y con palcos suites para que pueda albergar a unas 70 mil personas. La directiva íntima tiene la última palabra.

Más de la actualidad de Alianza Lima en el blog Comando Azul