Holandeses que llegaron por André Carrillo lanzarán oferta por Libman

El éxodo en Matute es inminente. Hoy se define el futuro de la ‘Culebra’. ¿Se irá a la Lazio de Italia?

Holandeses que llegaron por André Carrillo lanzarán oferta por Libman

Elkin Sotelo C.

Henk Veldmate, el manager del Groningen de Holanda, no está en Lima por puro turismo. Su principal razón es conseguir el fichaje de André Carrillo y para ello hoy sostendrá una nueva reunión con la directiva de Alianza para concretarlo. Para conseguir su objetivo tiene un as bajo la manga: comprar también al golero Salomón Libman, quien tiene la ventaja de contar con pasaporte europeo.

Veldmate estuvo ayer en el San Martín observando a los celestes Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, pero sus objetivos son los aliancistas.

Se supo que la propuesta inicial de los holandeses es 1’750.000 dólares por la ‘Culebra’ y tendrían que agregar medio millón más por ‘Yuyo’ (según Transfermarkt, página web alemana dedicada a la transferencia de jugadores, el pase del peruano asciende a unos 560 mil dólares). Su categoría de golero de selección y que muy probablemente será llevado a la Copa América son factores atractivos para ellos.

MÁS CHARLA
El directivo blanquiazul César Pinatte refirió que todavía no hay nada definido y que hace falta conversar más para llegar a un acuerdo. Y en el caso de André Carrillo hoy tendrán una reunión con el representante Elio Casareto para conocer la propuesta de Lazio de Italia y tomar una decisión.

Lo que parece un hecho es que Alianza no podrá conservar a este par de figuras por mucho tiempo. Al menos en el caso del arco cuenta con que George Forsyth se recuperará pronto de sus lesiones a fin de tener tranquilidad en ese puesto.