Elkin Sotelo C.
Henk Veldmate, el manager del Groningen de Holanda, no está en Lima por puro turismo. Su principal razón es conseguir el fichaje de André Carrillo y para ello hoy sostendrá una nueva reunión con la directiva de Alianza para concretarlo. Para conseguir su objetivo tiene un as bajo la manga: comprar también al golero Salomón Libman, quien tiene la ventaja de contar con pasaporte europeo.
Veldmate estuvo ayer en el San Martín observando a los celestes Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, pero sus objetivos son los aliancistas.
Se supo que la propuesta inicial de los holandeses es 1’750.000 dólares por la ‘Culebra’ y tendrían que agregar medio millón más por ‘Yuyo’ (según Transfermarkt, página web alemana dedicada a la transferencia de jugadores, el pase del peruano asciende a unos 560 mil dólares). Su categoría de golero de selección y que muy probablemente será llevado a la Copa América son factores atractivos para ellos.
MÁS CHARLA
El directivo blanquiazul César Pinatte refirió que todavía no hay nada definido y que hace falta conversar más para llegar a un acuerdo. Y en el caso de André Carrillo hoy tendrán una reunión con el representante Elio Casareto para conocer la propuesta de Lazio de Italia y tomar una decisión.
Lo que parece un hecho es que Alianza no podrá conservar a este par de figuras por mucho tiempo. Al menos en el caso del arco cuenta con que George Forsyth se recuperará pronto de sus lesiones a fin de tener tranquilidad en ese puesto.