Hoy se cumplen 60 años del retiro de Lolo Fernández de la ‘U’

Un 30 de agosto de 1953 dejó el fútbol el ídolo más grande de Universitario. El Comercio te regala sus camisetas. Entérate cómo participar

Hoy se cumplen 60 años del retiro de Lolo Fernández de la ‘U’

Fue el 30 de agosto de 1953. Esa tarde en el viejo Estadio Nacional, Lolo Fernández se retiró del fútbol profesional, nada menos que ante a Alianza Lima. Ganó 4-2 y claro, fue la gran figura. Hoy se cumplen 30 años del retiro del ídolo más grande de Universitario de Deportes.

Por tal motivo, El Comercio te invita a unirte a la cuenta de Facebook del diario, responder la trivia y formar parte del sorteo de dos camisetas originales Umbro, edición conmemorativa a los ídolos del club, que ya va por su segunda edición.

Con la ‘U’, el ídolo obtuvo seis títulos y se consagró como goleador en siete ocasiones. Anotó 156 goles. Pero también defendió los colores nacionales. Lolo formó parte del equipo que ganó la primera Copa América, que entonces se llamaba ‘Campeonato Sudamericano’, en 1939. En esa ocasión además fue goleador del torneo. Luego participó en la Copa América de Chile (1941), Uruguay (1942) y Ecuador (1947).