IPD confirmó que el partido entre Alianza y Cristal no se jugará en el Nacional

Francisco Boza indicó que la Federación de Ajedrez presentó la solicitud para usar el estadio antes que los íntimos

IPD confirmó que el partido entre Alianza y Cristal no se jugará en el Nacional

El jefe del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, confirmó a elcomercio.pe que el choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal no se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Además, explicó que el escenario fue solicitado con dos meses de anticipación por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para el XXIII Festival Panamericano de ese deporte.

“El Panamericano pidió el Estadio Nacional hace dos meses. No tiene nada que hacer con el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Eso ya está armado, ya se preparó el Panamericano de Ajedrez con la FIDE”, sentenció Boza.

Boza dio una explicación de lo sucedido. “La solicitud de Alianza Lima llegó la semana pasada, pero el estadio ya estaba listo para el evento de ajedrez. Hay atletas internacionales y no hay nada que hacer”, afirmó.

Este evento reúne a ajedrecistas de Cuba, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Hoy es la inauguración, en la que participará Boza.