El IPD negocia con Gastón Acurio abrir un restaurante en el remozado Estadio Nacional

El local funcionará todos los días y estará ubicado sobre la tribuna sur teniendo como vista privilegiada El Parque de las Aguas

(TV Perú)

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que la institución que dirige está en negociaciones con el reconocido chef Gastón Acurio con la finalidad de que autorice la instalación de uno de sus restaurantes en el Estadio Nacional de Lima, cuyas obras de remodelación siguen avanzando.

El objetivo es instalar el local de comidas en la parte superior de la tribuna sur del coloso de la calle José Díaz, que podrá ser utilizada todos los días. “Esta zona puede funcionar como un mirador para que la clientela pueda apreciar El Parque de las Aguas, que es una obra emblemática de la ciudad de Lima”, adelantó.

Woodman informó que el IPD está negociando con Irzio Pinasco, el gerente general de la empresa Inversiones La Macha de Gastón Acurio, para que tome la concesión del restaurante. “Somos amigos de Irzio y de Gastón Acurio, y estamos conversando acerca de este proyecto, así que estamos seguros de que ellos van a tomar el restaurante”, declaró a TV Perú.

LA OBRA ESTÁ EN UN 60%
Con relación a las obras de remodelación del estadio, se informó que el martes comenzaron los trabajos de ubicación del nuevo techo. Los obreros instalaron las vigas tijerales que soportará la membrana estructural flexible que se extenderá por todo el contorno superior del estadio.

La estructura metálica constará de cuatro partes y se explayará unos 38 metros de longitud cubriendo completamente las graderías.

Más adelante, se instalarán los reflectores y se acondicionará la emblemática Torre Norte, que contará con nuevas butacas y un moderno ascensor. Igualmente, se confirmó la instalación de pantallas gigantes al interior del estadio donde los espectadores podrán gozar de imágenes de los encuentros que sostenga la selección y otros equipos.

Arturo Woodman comentó a la prensa que las obras tienen un avance de 60% y que espera que el estadio remodelado sea inaugurado en abril o mayo del 2011.