Jaime León calificó de exceso propuesta de Germán Leguía para llevar a los clubes a la huelga

El presidente de la ‘U’ desautorizó al gerente de club y aseguró que el único que puede hablar en nombre de la institución es él

Jaime León calificó de exceso propuesta de Germán Leguía para llevar a los clubes a la huelga

El presidente de Universitario, Jaime León, desautorizó hoy al gerente deportivo de la institución, Germán Leguía, señalando que sus declaraciones en torno a la posibilidad de iniciar una huelga de clubes no representan la posición del club.

“Él responde como un hincha, como lo haría (Roberto) Chale u otro ídolo de Universitario, pero no son las decisiones que toma el directorio. Él no forma parte de las reuniones por lo que lamentablemente a veces tiene algunos excesos. Es como si le preguntaran a cualquier trabajador más de Universitario”, declaró León.

El titular crema señaló que el único representante para hablar de manera oficial de la situación merengue es él, por lo que cualquier otra declaración respecto a la ‘U’ no puede ser tomada como certera, descartando que vayan a ir a una huelga.

“Leguía es un gerente que realiza una ayuda institucional a la ‘U’. La única palabra autorizada por el directorio para responder es la mía. La palabra oficial de Universitario la tiene la dirigencia. No vamos a ir a la huelga, ni nada.”

LEÓN SE QUEJÓ DE LA AGREMIACIÓN
No obstante, León Pallete se quejó por la manera en que la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) ha manejado la deuda que la ‘U’ tenía con el técnico argentino Ricardo Gareca, no obstante que ya habían llegado a un acuerdo para cancelarla.

“Me quejo del trato injusto de la agremiación pese al acuerdo a que llegamos con el técnico Ricardo Gareca. Nosotros queríamos pagar, pero de manera fraccionada, pues presentamos problemas económicos; pero ellos no han querido atender ninguno de nuestros pedidos.”

También desmintió al presidente de la Safap, Francesco Manassero, quien había afirmado que Gareca no se había reunido con él (León) a fin de apoyar a los merengues para la cancelación de la deuda.

QUIERE RECUPERAR PUNTOS
Además aseguró que Universitario de todas maneras recuperará los dos puntos que les fueron quitados por dicha deuda, al tiempo de descartar que vayan a descender de categoría.

“Nuestros abogados tomarán las medidas necesarias para recuperar los dos puntos. La agremiación ha tomado como trofeo de guerra haberle quitado puntos a la ‘U’. Reconocemos la deuda y la vamos a cumplir”, afirmó León luego de reunirse, junto a dirigentes de otros clubes profesionales, con el entrenador de Perú, Sergio Markarián.