Jaime León: "Lo más justo sería que cada club pague sus pasajes"

El directivo crema espera que Manuel Burga logre que la ADFP levante la inhabilitación de Universitario

Video: América Tv

No pierden la fe. Pese a que reiteró la posición de Universitario de no llevar el logo de LAN en sus camisetas, el vicepresidente de la ‘U’, Jaime León, confía que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le levante la inhabilitación.

El directivo espera que la reunión que sostendrán hoy la Junta Directiva de la ADFP y Universitario con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sirva para llegar a un acuerdo salomónico entre las partes.

“Esperamos que se llegue a un acuerdo, aunque lo más probable es que se tengan que modificar las bases del campeonato. Ojalá que se logre un consenso para que ambas partes queden satisfechas. Lo más importante es que exista buena voluntad”, dijo León en el noticiero de América Tv.

El dirigente merengue indicó que “no era justo” que Universitario siga financie los pasajes de otros clubes como la San Martín “que no aportan mucho dinero” al fondo de transporte. A diferencia de la ‘U’ que aportó más de 300 mil soles. Según el comunicado emitido por los cremas, el equipo santo aportó el año pasado “menos de 15 mil dólares contra los 100 mil dólares” de los cremas.

Jaime León Pallete trató de encontrar una solución al problema que se ha generado a raíz que la ‘U’ firmó con Star Perú. “Lo más justo sería que cada club pague su proporción de pasajes. Nosotros estamos subvencionando a clubes que hoy por hoy son mas poderosos que nosotros”, acotó.