Javier Torrente está en "conversaciones" con Alianza Lima

Ex DT de Bolognesi dijo que se trata de un “interés serio” del equipo íntimo, pero que también evalúa otras propuestas

Javier Torrente está en "conversaciones" con Alianza Lima

El técnico argentino Javier Torrente aseguró que se encuentra en conversaciones con Alianza Lima para dirigir al equipo el próximo año. Ello, a pesar de que la misma administradora Susana Cuba ha insinuado la posible continuidad del actual estratega José Soto, y él mismo ha manifestado que ya está trabajando en el proyecto del 2013.

“Estamos recién iniciando conversaciones. Todavía hay que afinar muchas cosas, (Perú) es un lugar que siempre me asentó para dirigir y llegar a un equipo como Alianza Lima. Ahora luego de salir de Cobreloa, estoy reencontrándome con mi familia y viendo qué decisiones voy a tomar”, dijo Torrente, quien dirigió en Perú a Coronel Bolognesi de Tacna en el 2008.

Luego agregó que el interés de Alianza para contar con sus servicios es serio. “A través de (Carlos) Delgado (empresario de fútbol), recibí la información del interés de dos equipos de Lima y un equipo del norte. Por lo que me trasmitió (Delgado) es un interés serio (de Alianza), tenemos que ir viendo cómo van las cosas”, afirmó el ‘gaucho’, quien también dijo que ha recibido propuestas de Ecuador y Argentina.

“Me ilusionaría mucho, ya sea ahora o en algún otro momento, trabajar en un equipo como “Alianza”;http://elcomercio.pe/tag/324558/alianza-lima, porque sería sería como el Boca- River de Argentina, acá Alianza y la ‘U’, dos equipos grandes que siempre pelean por cosas grandes”, mencionó el estratega en declaraciones al programa radial Blanco y negro.

JAYO PODRÍA SER SU ASISTENTE
De llegar a concretarse la llegada de Torrente a Alianza, existe la posibilidad de que Juan Jayo Legario, próximo a su retiro, se integre a su comando técnico. “Yo trato de llevar mi propio comando técnico, lo respeto mucho a Jayo, sé que es un gran profesional y en este caso está iniciando su carrera como entrenador y asistente. Lo tendríamos que ver y estudiar”, concluyó.