¿Jean Deza jugará o no en Alianza Lima el 2013?

El jugador dijo que sí, aunque no fue presentado en La Noche blanquiazul. Hay otros cuatro clubes peruanos que lo quieren

¿Jean Deza jugará o no en Alianza Lima el 2013?

Acabado el Sudamericano, Jean Deza pisó suelo peruano y dijo que ya era jugador de Alianza Lima. Incluso se dijo que estaría en La Noche blanquiazul. Los hinchas íntimos se emocionaron. Llenaron Matute pero Deza nunca apareció. ¿Qué pasó? Lo primero que saltó a la mente es que las cosas se enfriaron. Pero no es así. El delantero de 19 años aún está en conversaciones para mudarse a La Victoria.

Deza pertenece al MSK Zilina de Eslovaquia. Aún así el jugador quiere jugar en el Perú. Más que nada por un tema familiar (su hijo está a punto de nacer). Entonces, ¿qué falta para que juegue en Alianza? Según pudo conocer elcomercio.pe, Susana Cuba, administradora del club, se ha comunicado hoy con el equipo eslovaco a través del representante del jugador. Sin embargo, aún no hay acuerdo.

“Están conversando sobre los términos del contrato”, dijo una fuente del club íntimo a este diario.* El tema “no está cerrado y mucho menos se ha caído”*. Deza viajará a Eslovaquia en los próximos y podría regresar con una buena noticia. La propuesta de Alianza es que juegue 6 meses con opción de renovar por un año.

Lo que sí está descartado es que el retraso de la negociación se haya dado por un tema económico. Surgió la posibilidad de que todo enfrió porque el futbolista aumentó sus pretensiones; no obstante, esta no es la razón. De hecho, en las conversaciones ni se ha tocado el tema plata. La principal razón es que hay otros cuatro clubes interesados en contratarlo: Juan Aurich, San Martín, Cristal y la ‘U’.